Baños de Bosque y Paseos Conscientes


¿Qué es un baño de bosque?.

Los Baños de Bosque (Shinrin-Yoku) surgen en Japón en 1982 como parte de un programa de salud que a la vez busca reducir el estrés y proteger a los bosques.

Experimentando los baños de bosque inicialmente de una manera individual, de exploración y conexión en Las Hurdes, unido a nuestra formación en Desarrollo Personal, Mindfulness, Coaching y meditación entre otros, hemos aplicado todos nuestros conocimientos para crear una experiencia sensorial en contacto con la naturaleza de Las Hurdes a través de “Baño de Bosque Hurdano”

En un baño de bosque a diferencia de una ruta de senderismo o trekking se realiza en  caminos cortos adaptándonos a la orografía del terreno, en el que tanto niños como adultos pueden participar en el baño y se puede realizar en cualquier época del año.

No hay una duración determinada fija de duración porque nos adaptamos al grupo y la conexión con la naturaleza pero suele tener una duración media de aproximadamente 2hr.

 

Paseos conscientes

Realizamos paseos conscientes en comunión con la naturaleza y el entorno en la comarca de Las Hurdes por diferentes caminos y sendas que a la vez nos unen con nuestro interior, nos conectan con la energía de Las Hurdes, la belleza de su paisaje y la arquitectura tradicional hurdana.

Para nosotros la diferencia fundamental es que con el baño de bosque vamos de fuera hacia dentro, y con el Paseo consciente vamos de dentro hacia fuera y aunque están muy relacionados los dos, los trabajamos de forma diferente.


Cofinanciado por: