COVID 19


En Akassa damos prioridad a la salud y al bienestar por lo que permaneceremos cerrados hasta el 25 de Mayo pudiéndose alargar la apertura por el proceso de adaptación. No obstante iremos informando en nuestra web.

Como estamos en una situación especial,  por el momento en nuestro alojamiento no aceptaremos mascotas y por el momento permanecerá cerrado nuestro espacio-común de la cocina excepto en el caso de un alquiler íntegro de todas nuestras instalaciones.

A partir del 25 de Mayo podrán alojarse con nosotros exclusivamente los residentes de la provincia de Cáceres.

A partir del 8 de Junio en la 'fase 3' es cuando se permitiría viajar entre provincias (aún no se sabe cuales) que se encuentren en la misma fase que la provincia de Cáceres.

En un principio a partir del 22 de Junio se llegaría a la nueva normalidad y se podrá viajar libremente a Akassa desde cualquier parte del país.

Ante esta situación de incertidumbre garantizamos a nuestros futuros clientes que todas las reservas que se realicen hasta el 31 de Diciembre de 2020 a través de nuestra web serán sin penalización, y se devolverá íntegramente el importe de la reserva si se vuelve al estado de alarma o si existen otras limitaciones de movilidad por parte del gobierno a causa del Covid-19. Si es por enfermedad u otra fuerza mayor se entregará por el importe de la reserva un bono canjeable.

Las Hurdes es  un territorio seguro con CERO muertes por covid-19 hasta el momento y con más de 500 km2  por lo que es un territorio sin masificación.  La alquería de Mesegal dónde se encuentra Akassa tiene aprox.  30 vecinos. Además nuestro alojamiento no tiene ningún vecino alrededor y disponemos de más de 3000m2 rodeados de Pinos, Olivos y Cerezos y garantizamos un distanciamiento social seguro tanto al cliente como al residente.

Akassa asume un compromiso firme con la gestión del riesgo, liderando la implementación sistemática de medidas dirigidas a minimizarlo con  la elaboración de un plan de contingencia. Nuestro principal objetivo es crear un entorno seguro tanto a los clientes como en el desempeño del trabajo en todo momento. Esta gestión del riesgo forma parte de todos los procesos de nuestro alojamiento con proveedores y clientes incluso previamente a la llegada del cliente, en su llegada (check-in), su estancia, su salida (check-out) y en la limpieza que estarán coordinados por un comité de gestión que a su vez tiene dos responsables encargados de la gestión y la minimización de cualquir riesgo higiénico-sanitarios por COVID-19

Extremaremos las medidas de precaución en la limpieza y en la seguridad tanto de nuestros clientes como la de nuestro personal siguiendo las directrices del ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) aprobada por el Gobierno de España en las “medidas para la reducción del contagio por el coronavirus sars-cov-2 para alojamientos rurales”. No obstante estas medidas podrían variar por parte del Gobierno español y las que no son de obligado cumplimiento implementaremos las que consideremos ofrezcan un plus de seguridad extra al cliente como la aplicación de Ozono, la nebulización o ambas o cualquier otro medio que aporte un extra de seguridad siguiendo nuestro plan de contingencia. Este tipo de medidas puede ocasionar que el horario de entrada se alergue por lo que a partir de ahora el horario de entrada será a partir de las 16hr.

Cada uno de nuestros chozos es independiente y todos dan al exterior, por lo que así garantizamos la plena seguridad del cliente. Hemos incorporado a cada uno de nuetro chozos-lofts frigorífico, y cafetera por lo que por el momento no ofreceremos desayunos.

La sensación de seguridad no puede estar reñida con la del placer del cliente. Por lo que cada vez que salga del Chozo deberá salir con mascarilla que se podrá quitar siempre y cuando exista un distanciamiento social de más de 2m con otros clientes, para ello hemos reacondicionando todo el espacio exterior. Cada chozo tendrá a su disposición su mobiliario exterior correspondiente para garantizar la seguridad de todos con distancias  de entre 7-14 metros

También estamos estudiando la manera más eficaz de hacer el check-in previo, pago y check-out sin contacto físico. También estamos colaborando con restaurantes locales para que puedan ofrecer servicios de recogida de comida si así lo precisan nuestros clientes.

Por el momento dejaremos de hacer cualquier actividad de contacto físico como son los Masajes.

Las clases de Yoga y Aeroyoga las haremos como hasta ahora para los huéspedes de cada chozo en exclusividad y con un mínimo 2 personas.

Las reservas pasarán a ser para un mínimo de 2 días a partir de ahora.


Cofinanciado por: