Birding - Observación Aves


Las Hurdes es Zona de Especial Protección para las Aves - zona ZEPA con 26.982 hectáreas. Además nos encontramos próximos a las zonas de observación más importantes de Extremadura como son el  parque nacional de Monfragüe y pantanos importantes como el de Gabriel y Galán y el de Borbollón.

En las Hurdes los reyes son los buitres negros y leonados con una de las mayores concentraciones de Europa. Desde Akassa organizamos rutas 4x4 para el avistamiento de los buitres, su muladar, y la zona donde descansan y  aprenden a volar desde riscos y gargantas de pizarra, donde el hurdano antiguamente descendía a recoger pizarra para la construcción de sus casas

También hay otras especies importantes en Las Hurdes como son La cigüeña negra, el águila imperial, el águila calzada, el águila perdicera, las garzas, zampullines, martines pescadores y certetas.

En el embalse de Borbollón próximo a las Hurdes se pueden observar aves acuáticas invernantes como grullas,  cormoranes, anátidas, ánsares, y es zona de reproducción de garcillas bueyeras y garzas reales (verano)

También estamos próximos a una ruta de observación de aves que une las ruinas romanas de Cáparra, con la dehesa extremeña y el pantano de Gabriel y Galán, donde podemos encontrar  abubillas, grullas (invierno), rabilargos, la carraca, avefrías, chorlitos dorados (invierno), gorrión chillón (primavera), espátulas y garcetas grandes. En el pantano de Gabriel y Galán. hay águila pescadora y una colonia de garza real en chopos. Además es dormidero en invierno del cormorán grande, y hay somormujos lavancos en periodo invernal

Copyright Akassa


Cofinanciado por: