Akassa


Akassa alojamientos bioclimáticos en las Hurdes.  ¿Quienes somos?

Akassa está formado por 4 casas rurales - chozos bioclimáticos de ecoturismo con calificación de 4 estrellas. Nuestras casas son Lofts independientes de dos plantas, con el diseño de un boutique hotel en Las Hurdes (Cáceres) Extremadura, España.

Estamos adaptando nuestras instalaciones para generar un espacio seguro a nuestros clientes durante el tiempo que dure el Covid-19. Cada uno de nuestros chozos/lofts dispondrán ahora de frigorífico y microondas, también tendremos en exclusividad  con un suplemento para una de las familias o familias que vengan juntas un espacio a parte con cocina de aproximadamente 40m2.

Queremos cuidarte y conocerte, alejándonos de la frialdad de un alojamiento convencional. Buscamos proporcionarte una experiencia única en el que la confortabilidad y el medio ambiente no estén reñidos, sino que se complementen con el diseño y la arquitectura de vanguardia.

Realizamos personalmente más de 30 actividades diferentes. Somos expertos en Yoga, Aeroyoga, Mindfulness, Masajes, técnicas de desarrollo personal, paseos y desayunos conscientes, baños de bosque entre otros. También realizamos rutas de avistamiento de aves (buitre negro y leonado), team buildings y retiros tanto de manera individual como a parejas o empresas.

Somos Neorrurales y decidimos dejar hace ya más de trece años nuestros trabajos fijos, para aventurarnos a vivir en la naturaleza de las Hurdes creando el primer Centro de yoga y Terapias alternativas “Centro Tiempo Cristal” en el norte de Cáceres. En Octubre de 2015 inauguramos nuestro alojamiento AKASSA (Éter en sánscrito) con el propósito de fusionar la arquitectura, la decoración y la naturaleza creando de una forma natural, la paz y calma mental en nuestros clientes.

Una de nuestras mayores prioridades en la construcción ha sido respetar al máximo el medioambiente, por lo que nuestro sistema bioclimático de climatización Ecofriendly  ha supuesto aproximadamente el 30% del coste total de la construcción de nuestros chozos.

Otro de nuestros objetivos ha sido mantener el mayor número de árboles, jara, y vegetación autóctona.

Estamos en un proceso de cambio a nivel económico y social por lo hemos elegido que nuestra financiación sea a través de banca ética y sostenible.

Amamos la belleza y la arquitectura como expresión del alma. Hemos diseñado nuestros alojamientos, adaptando el Chozo tradicional hurdano que aparecía en el documental “tierra sin pan” de Luis Buñuel y que aún existe con más de 100 años de antigüedad, (nosotros tenemos uno de estos chozos en nuestras instalaciones), con la arquitectura moderna.

Hemos procurado cuidar cada detalle, desde la ubicación de cada Chozo y sus elementos decorativos hasta cada cubierto, plato o vaso.

En nuestro primer año de actividad hemos sido seleccionados como "Uno de los cinco alojamientos más increíbles de España" (Turispain), y hemos sido finalistas de los premios internacionales Excelencias Turísticas compitiendo con empresas tan importantes como Aireuropa, Iberia, o países como Panamá, Mexico, Argentina, Israel entre otros. En el año 2020 hemos ganado el "Premio al turismo sostenible - Turismo Rural y Sostenibilidad" (Fitur 2020 Junta de Extremadura) y el "Premio al mejor retiro en la naturaleza en España"  (Travel & Hospitality Awards Reino Unido 2020)


Como familia que somos, hemos creado un espacio para niños con arenero, cama elástica, columpio y hamacas para que los más pequeños puedan disfrutar también libremente del contacto con la naturaleza. NO obstante este espacio tendrá las limitaciones que nos exija el gobierno de España

 

Sed bienvenidos estaremos encantados de recibiros y conoceros.


Cofinanciado por: