Ecoprácticas - Ecoturismo


SOMOS UN ALOJAMIENTO BIOCLIMÁTICO, ECOFRIENDLY y ECOTURISTA

- Somos un alojamiento ecoturístico. En la construcción de nuestros chozos hemos buscado que sea compatible el disfrute de la naturaleza, la comodidad y el equilibrio con el medioambiente.

- Nuestro Alojamiento se encuentra totalmente integrado en la naturaleza. Gracias a nuestra visión panorámica 180 grados, desde cualquier rincón interior de cada chozo sientes como la naturaleza se integra y su protección. Rodeados de Pinos, Olivos, y Cerezos hemos mantenido la mayor cantidad de flora autóctona y hemos intentado ocasionar el menor impacto medioambiental.

- Seguimos los principios de Ecoturismo de la “Declaración de Ecoturismo de Québec y los del Estándar  Internacional de Ecoturismo”.

- Tenemos un sistema de climatización bioclimática ecofriendly con el que usando el mismo consumo que un simple brasero, podemos climatizar todos nuestros chozos por suelo radiante y tener agua caliente para 20 personas tanto en verano como en el invierno

 - Para poder entrar en los Chozos aconsejamos usar una de nuestras zapatillas de bievenida o descalzarse previamente y así dejamos la energía que traemos en nuestro día a día fuera del chozo y podemos disfrutar del un suelo radiante y limpio tanto física como energéticamente.

- El 100% de nuestra una iluminación es Led de bajo consumo

- Nuestras instalaciones tienen una eficiencia energética con calificación mínima tipo B.

- Nuestras instalaciones no emiten ruido, incluso el aparato de presión de agua que tenemos lo hemos enterrado para que ni siquiera este artefacto moleste.

- Generamos la menor contaminación lumínica para poder disfrutar de los Astros.

- En el diseño y construcción de nuestros Chozos hemos otorgado la atención principal al lugar, a la naturaleza, a nuestro entorno. Por lo que aunque cada chozo dispone de su propia televisión aconsejamos que no la pongáis. La televisión nos evade a profundizar y conocer a nuestra pareja e hijos, a ser creativos e imaginativos y a desconectar del mundo.

- Somos ecosensibles y queremos que nuestros clientes lo sean a la hora de tirar cualquier residuo. Un residuo tarda como mínimo 5 años en desintegrarse, y una simple colilla puede hacer arder cualquiera de nuestros pinos, nuestras instalaciones y generar un incendio en la zona.

- En cada chozo o zona común no está permitido fumar en el interior, ya que tenemos una pintura especial en el que quedaría impregnado el olor siendo muy molesto para otros clientes no fumadores.

- Apoyamos a la comunidad rural local hurdana y  potenciamos que nuestros huéspedes hablen con los maravillosos habitantes de nuestra alquería.

- Tenemos sinergias con otros establecimientos ecoturísticos para que nuestros clientes puedan vivir experiencias similares en otras zonas de España o el extranjero.


Cofinanciado por: